Día 7: Santa María de Guía, Moyá y Teror

Kilómetros aproximados: 110.

Logramos salir a las 8’45 y tras media hora de coche prácticamente toda por autovía, llegamos a SANTA MARÍA DE GUÍA, uno de los pueblos que se quedaron sin ver en nuestra primera ruta por la isla, aparcamos en zona azul, y fuimos paseando hacia la IGLESIA PARROQUIAL, nos sorprendió que estuviera abierta a esas horas, así que ni lo pensamos, directamente entramos, y la verdad es que es bien bonita. Resultó que estaba una mujer limpiando, y muy amable nos encendió todas las luces para que la pudiéramos ver en su esplendor, charlamos un momentillo con ella y nos fuimos.



Callejeamos un poco, a esas horas relativamente tempranas de un día laborable, el pueblo estaba muy tranquilo; era una gozada pasear por sus calles.




Llegamos hasta la ERMITA DE SAN ROQUE, que solo pudimos ver por fuera; y ya dimos por finalizada la visita del día.


Continuamos hacía MOYÁ, para llegar aquí el viaje ya trascurrió en gran parte del trayecto por carreteras locales. Tras aparcar, fuimos directamente a la IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA, esta la encontramos cerrada, pero aquí lo más destacable era el mirador que se encuentra detrás de la Iglesia, con grandes vistas.








Paseamos un poco por sus calles, y antes de irnos hicimos una parada para tomarnos un cortadito bien calentito para reponer fuerzas, pues la temperatura durante la mañana era bastante fresquita.




Muy cerca está la Reserva Natural Especial de Los Tilos, y decidimos acercarnos; aquí se encuentra la mayor concentración de Laurisilva (bosques de zonas húmedas y cálidas) de Gran Canaria. En el puesto de información nos dijeron que la ruta eran unos 2 km y muy sencillita, fue un agradable paseo por la naturaleza, escuchando el sonido del agua de la acequia que corría cerca y el cantar de algunas aves; había algún charco y algo de barro en algunas zonas, pero nada que complicara la ruta. Nos llevó cerca de una hora y nos gustó bastante.









La ruta cruza una carretera











La siguiente parada fue en la costa, EL ROQUE, un lugar pintoresco que no nos quisimos perder; a mí me gustó mucho.





Al lado están las Piscinas Naturales del Charco de San Lorenzo.


Y ya nos quedaba el último pueblo a visitar, el que el domingo por la lluvia no pudimos ver, TEROR; teníamos hambre, pero como el día estaba bastante nublado por aquí, lo primero que hicimos aprovechando que no llovía, fue hacer unas fotos rapiditas de la calle principal, por si acaso se nos torcía el día.







Al fondo de la calle principal, en la plaza, la BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL PINO, sede de la Patrona de la isla.


Luego buscamos un sitio para comer, pero no dimos muchas vueltas, en la Cafetería La Plaza, un bocadillo, un sándwich y un par de cosas para picar, con las bebidas, costó 15 €.

No podían faltar las papas arrugás

La verdad es que mereció la pena venir de nuevo a Teror, había muy poca gente, y por fin pudimos visitarlo sin lluvia; desde luego su calle principal Calle Real de la Plaza, es muy bonita; no en vano su Centro Histórico es uno de los patrimonios más importantes de Canarias.













Cuando nos fuimos hacia el coche, vimos un termómetro que marcaba una temperatura bastante fresquita, no sé si esa sería la temperatura real pero seguro que no se iba mucho.


Tras esta visita volvimos a Las Palmas, satisfechos porque al final habíamos podido ver todo lo que teníamos previsto, y también por haber podido ver Teror sin lluvia y con  apenas gente.

Descansamos y organizamos el día de mañana, porque antes de irnos aún nos daba tiempo de ver alguna cosa.

Al final salimos casi a las 9, así que fuimos ya directos a cenar. Nos despedimos de Las Palmas, en Bodegón Lagunetas, pedimos unas papas arrugas, queso tierno, croquetas y un revuelto, que junto con las cervezas nos costó 34 €.





La última Tropical del viaje

Dimos nuestro último paseo nocturno por Las Palmas, y luego una vez en casa vimos una serie en la tablet, un poco de internet, comprobamos que nuestro vuelo de mañana estaba en hora, y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario